VIII Edición. Curso de Creación y Puesta en Marcha de Spin-Offs - OTT-SSPA

12/09/2017

Creación y puesta en marcha de Spin-Off

Le informamos de la puesta en marcha del curso de ‘Creación y puesta en marcha de Spin-Off” que comenzará el próximo 26 de septiembre de 2017 organizado por la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía (OTT-SSPA).

El curso de Creación y puesta en marcha de Spin-Off, en proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), pretende ser una aportación que permita a los participantes adquirir unos conocimientos básicos sobre cómo elaborar un plan de negocio, las distintas formas jurídicas para constituir una empresa, cuáles son las características básicas de las empresas en el sector de la Salud así como algunas nociones económicas básicas. También se pretende impartir los datos necesarios para que el alumno conozca y domine cuáles son las ayudas públicas para la creación de empresas y se verán casos prácticos de estudio.

Esperamos que este curso le resulte interesante y le invitamos a que comparta esta información con sus compañeros, colaboradores y demás personas a las que crea le puede interesar.

Destinados a: profesionales sanitarios e investigadores vinculados a la práctica científica

• Objetivo general:
  • Promover la cultura emprendedora en el ámbito del Sistema Sanitario público de Andalucía a través de la creación de empresas de base tecnológica.

• Objetivos específicos:
  • Conocer las características de la empresa de base tecnológica así como los beneficios de Spin Off.
  • Saber realizar un plan de empresa.
  • Conocer las claves para desarrollar un plan financiero para la creación de empresas de base tecnológica.
  • Entender el ciclo de financiación de un EBT.
  • Identificar las fuentes de financiación privadas.
  • Conocer los programas públicos de ayudas.

Información general

Precio matrícula: 90€ (IVA incluido). Una vez completado este proceso y realizado el pago a través de la plataforma de pago, recibirá un correo electrónico confirmando que ha sido correctamente matriculado en el curso.

Abierto plazo de auto matrícula desde: 13 de julio de 2017

Acreditación:  Actividad en proceso de acreditación por la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Más información:  Fundación Progreso y Salud. Línea IAVANTE. www.iavante.es competenciast.iavante.fps@juntadeandalucia.es

Equipo docente:  D. David Calvo Mallón. Responsable de Transferencia de Tecnología FIBICO (Córdoba)