NOVEDADES: EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD PUBLICA LAS CONVOCATORIAS 2017 PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

16/06/2017

NOVEDADES

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicó el pasado 13 de junio en el BOE las resoluciones por las que se aprueban las convocatorias 2017 para la concesión de ayudas a proyectos de I+D correspondientes al Programa Estatal de Investigación y Técnica de Excelencia y al Programa de Investigación orientada a los retos de la sociedad.

·         PROYECTOS I+D 2017. Convocatoria para la financiación de proyectos, de tres o cuatro años de duración, sin orientación temática predefinida consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo principal de obtener resultados que representen un avance significativo del conocimiento. Los proyectos podrán estar liderados por uno o dos investigadores principales y podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual o coordinado.

Dotación económica: presupuesto total de la convocatoria 125.500.000€.

Más información:  HTML              PDF

·         PROYECTOS I+D+i RETOS INVESTIGACIÓN 2017. Convocatoria para la financiación de proyectos, de tres o cuatros años de duración, dirigidos a la búsqueda de soluciones científico-técnicas que permitan resolver los problemas planteados en los retos de la sociedad, entre los que se encuentra Salud, cambio demográfico y bienestar. Los proyectos podrán estar liderados por uno o dos investigadores principales y podrán realizarse bajo las modalidades de proyecto individual o proyecto coordinado.

Dotación económica: presupuesto total de la convocatoria 243.906.000€.

Más información: HTML              PDF

Presentación de solicitudes:desde el 19 de junio hasta el 13 de julio de 2017 a las 15:00h (el plazo de presentación de solicitudes dependerá del área temática en la que se presente el proyecto).