EL GOBIERNO APRUEBA 40 MILLONES DE EUROS PARA LA ACREDITACIÓN DE CENTROS ‘SEVERO OCHOA’ Y UNIDADES ‘MARÍA DE MAEZTU’

01/09/2017

El pasado 25 de agosto, el Consejo de Ministros autorizó a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria 2017 ‘Severo Ochoa’ y ‘María de Maeztu’, que financiará, con 40 millones de euros, centros y unidades de investigación acreditados tras un proceso competitivo basado en estándares internacionales.

Esta iniciativa, que persigue el fortalecimiento institucional, otorga a los centros y unidades que consigan la acreditación un alto grado de autonomía para la financiación de sus planes estratégicos de investigación, que incluyen actuaciones dirigidas a fortalecer sus capacidades e infraestructuras científicas, a aumentar el liderazgo internacional, a reforzar la colaboración con otros centros de investigación y con el entorno, y a contribuir a la formación y a la atracción e incorporación de talento.

En próximos Boletines os iremos informando sobre todas las novedades de esta convocatoria.

Más información.