PAIDI 2020 MOVILIZARÁ 36 MILLONES DE EUROS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

08/10/2017

El Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2020 movilizará en las próximas semanas un total de 36 millones de euros en tres convocatorias de incentivos de carácter competitivo dirigidas a entes públicos (universidades, organismos de investigación y agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento).

Las convocatorias publicadas serán:

· Ayudas para financiación de infraestructuras y equipamiento, dotada con 20 millones de euros, que permitirá la adquisición de material científico y actuaciones para mejorar, potenciar y consolidar infraestructuras de investigación.

· Ayudas de fortalecimiento de centros andaluces para que puedan acceder a las acreditaciones nacionales de calidad “Severo Ochoa” o “María de Maetzu”, dotada con 9 millones de euros.

· Ayudas a actividades de transferencia de conocimiento entre los Agentes del Sistema Andaluz de Conocimiento y el Tejido Productivo, dotada con 7 millones de euros.

Todas estas ayudas se regirán por las bases reguladoras del programa de ayudas a la I+D+i, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), que fueron publicadas en BOJA el pasado 7 de abril