PREPUBLICACIÓN DE ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS DE TRABAJO 2018-2020 DE HORIZONTE 2020

08/10/2017

La Comisión Europea está difundiendo los últimos borradores de los Programas de Trabajo de algunas de las modalidades o temáticas de Horizonte 2020 para 2018-2020. La publicación oficial con todas las convocatorias para los próximos dos años tendrá lugar a lo largo del mes de octubre. Los borradores que se han lanzado públicamente hasta el momento son:

Excellent Science:

Future and Emerging Technologies.

Marie Skłodowska-Curie actions.

Research Infrastructures.

Leadership in Enabling and Industrial Technologies:

Nanotechnologies, Advanced Materials, Biotechnology, and Advanced Manufacturing and Processing (NMBP).

Information and Communication Technologies (ICT).

Societal Challenges:

Societal Challenge 2: Food security, sustainable agriculture and forestry, marine, maritime and inland water research and the bioeconomy.

Societal Challenge 4: Smart, green and integrated transport.

Societal Challenge 6: Europe in a changing world – Inclusive, innovative and reflective societies.

Las versiones definitivas de estas y del resto de temáticas serán publicadas próximamente en este enlace, donde también está disponible el documento estratégico de Horizonte 2020 para 2018-2020.