BUSQUEDA DE SOCIOS: AMBIENT ASSISTED LIVING – AAL 2018

16/04/2018

AMBIENT ASSISTED LIVING – AAL 2018

Presentación de solicitudes a la convocatoria: hasta el 28 de mayo de 2018.

Búsqueda 1

Un instituto italiano de investigación en el ámbito de la demencia y enfermedades relacionadas con el envejecimiento, está preparando una propuesta a la convocatoria del programa AAL, cuya temática para 2018 es Smart solutions for ageing well. La idea de proyecto es el desarrollo de una serie de aplicaciones informáticas funcionales para su utilización en el mantenimiento y rehabilitación de personas mayores, ya sea de forma particular o mediante su implantación en centros asistenciales. La entidad está buscando universidades, centros de investigación y entidades de usuarios finales con los que colaborar para la presentación y el desarrollo del proyecto.

Más información

Búsqueda 2

Una universidad portuguesa está preparando una propuesta al programa AAL que consiste en el desarrollo de un sistema dirigido a personas mayores con problemas de visión. EyeSenior es un servicio diseñado para diferentes dispositivos que reúne noticias dirigidas a usuarios ciegos o con baja visión, con el objetivo de promover su autonomía e independencia. La plataforma se basa en un sistema de retroalimentación auditivo y háptico capaz de informar a las personas mayores sobre situaciones específicas en su entorno, independientemente de las limitaciones visuales que tengan. La universidad está buscando entidades de diversa tipología, como organizaciones de usuarios finales, con las que presentar la propuesta.

Más información

¿Está interesado en participar como socio en estos proyectos? Contacte con la Oficina de Proyectos Internacionales del SSPA enviando un email a:

info.opi.sspa@juntadeandalucia.es