Beca Formativa en Gestión y Monitorización de Estudios Clínicos (Ensayos Clínicos, Estudios Observacionales e Investigación Clínica con Productos Sanitarios) Ref.:1381

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar por un periodo máximo de 6 meses para su formación a un/a profesional con el siguiente perfil:

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud es una entidad instrumental dependiente de la Consejería de  Salud de la Junta de Andalucía, que, para dar respuesta a los objetivos fijados en el Contrato Programa que tiene suscrito con la citada Consejería, se estructura en torno a tres líneas de actividad de servicios al Sistema Sanitario Público de Andalucía: apoyo y gestión a la investigación, desarrollo de Tecnologías de la Información y las comunicaciones y Formación y evaluación de competencias técnicas profesionales.

Objeto de la práctica:

La adquisición de formación práctica y teórica en:

• Conocimiento del Sistema de Garantía de Calidad como Promotor implementado en la organización.

• Actividades de monitor adjunto, en la monitorización de los Estudios Clínicos asignados acompañando al monitor  realizando visitas de inicio, de seguimiento y cierre.

• Actividades para las tramitaciones a efectuar en cada estudio clínico asignado con las Autoridades Sanitarias Competentes (Comités, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

• Actividades de registro de los Estudios Clínicos en las bases de datos nacionales e internacionales (Clinical Trails, REec, ..).

• Apoyo a la elaboración de informes de monitorización, de seguridad, de seguimiento

• Apoyo a la elaboración de informes ad-hoc sobre investigación clínica.

Plan de Formación:

El plan de formación se detalla a continuación y estará en todo momento supervisado por su responsable:

• Colaborar en la monitorización de los EC promovidos por FPS.

• Colaborar en la elaboración de informes de seguimiento.

• Colaborar en el Registro de los EC en diferentes bases de datos.

• Colaborar en actividades del Programa de Investigación Clínica.

• Asistir a cursos sobre Buenas Practicas clínicas, Investigación Clínica con Productos Sanitarios y Farmacovigilancia.

• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias de la Vida, preferentemente Farmacia o Medicina.

• Formación de posgrado o de especialización en Ensayos clínicos o similar.

• Experiencia  en formación o laboral en ensayos clínicos, preferentemente en CROs o en la industria farmacéutica o en grupos de investigación de Centros Hospitalarios o en Grupos de investigación cooperativos.

• Conocimiento de las Normas de Buena Práctica Clínica.

• Conocimiento de los aspectos regulatorios nacionales e internacionales referidos a Estudios Clínicos.

• Conocimiento en farmacovigilancia y vigilancia de la seguridad.

• Disponibilidad para viajar.

• Conocimientos del Sistema Nacional de Salud, valorando especialmente la experiencia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Buscamos a una persona con:

• Iniciativa.

• Capacidad de organización y planificación.

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Red Andaluza  de Trasferencia de Resultados de Investigación.

• Otris Andaluzas.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación.

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación.

• Regic (Red de entidades gestoras de investigación clínica hospitalaria y biosanitaria).

• Asociación Fundaciones Andaluzas.

El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación del Curriculum al perfil establecido. Tras esta primera clasificación, se realizarán diferentes entrevistas personales. El proceso se podrá ver complementado con la realización de alguna prueba individual encaminada a evaluar con mayor precisión el nivel de desarrollo de las competencias requeridas.

Información sobre las prácticas:

• Horario: 5 horas al día en horario de mañana de lunes a viernes.

• Duración: 3 meses con posibilidad de prorrogar por otros 3 meses.

• Ubicación: Sevilla

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 24 de abril de 2018 hasta el 02 de mayo de 2018, a las 13:00 horas.

Mar, 24/04/2018