Responsable de la Unidad de Apoyo a la Investigación de Genómica y Genotipado. Ref.:1383

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO), ubicado en Granada, a un/a profesional, con el siguiente perfil:

Responsable de la Unidad de Apoyo a la Investigación de Genómica y Genotipado.  Ref.:1383

El Responsable de la Unidad de Genómica, será el encargado de coordinar los proyectos en el marco de la genómica funcional y genotipado aplicados a la salud así como a otros sectores dentro de los objetivos prioritarios del centro GENyO. La Unidad de Genómica y Genotipado se dedica a estudios integrales del ADN, su expresión y regulación y cuenta con las mejores plataformas y equipos para abordarlos. Cabe destacar dos puntos clave que potenciarán las actividades que se desarrollen en esta unidad: la experiencia en análisis genéticos de los investigadores involucrados y la tecnología de “alto rendimiento” con la que la unidad se ha dotado.

El trabajo se desarrollará en el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), concebido como un espacio para la investigación de excelencia sobre la base genética de enfermedades, así como sobre la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados fármacos.

GENYO constituye el primer centro de ámbito nacional dedicado a la genómica que integra a la Administración pública, a la Universidad y al sector empresarial biotecnológico y farmacéutico, lo que permitirá la integración de la investigación básica y aplicada y el desarrollo de nuevos proyectos y servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas a la variabilidad genética humana, tales como el cáncer, las enfermedades raras, la diabetes, la hipertensión o las enfermedades degenerativas, entre otras. Ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel internacional donde se desarrolle una investigación de excelencia en el espacio de convergencia e interacción de la genómica aplicada a la salud.

• Coordinar los proyectos y el personal de la Unidad de Genómica, asegurar el éxito de los mismos y garantizar la captación de nuevos proyectos y personal cualificado para el desarrollo de los mismos.

• Planificar, coordinar, desarrollar e implementar nuevas técnicas para los análisis del genoma, transcriptoma y metiloma, tanto para análisis globales como aquellos dirigidos.

• Colaborar con los técnicos de la Unidad de Bioinformática y Servicios Generales con objeto de coordinar los proyectos para maximizar la calidad y utilidad de los resultados producidos.

• Gestión y mantenimiento de las infraestructuras: Equipos de alto rendimiento, NGS y escáneres de alta y media densidad. Mantenimiento de otros equipos del centro relacionados con la genómica,  secuenciador por electroforesis capilar, sistemas de cuantificación de expresión génica y genotipado por PCR a tiempo real y PCR digital.

• Proporcionar asesoramiento, formación, y prestar servicios a los investigadores del Centro, así como a grupos de investigación externos. Velar por la formación en genómica funcional aplicada a la salud tanto de su personal como del resto del centro.

• Establecer y mantener colaboraciones con personas externas al centro con objeto de mejorar la imagen y reconocimiento exterior de Genyo.

- Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias Biomédicas o Ingeniería relacionada con el campo a desarrollar.

- Estudios de Postgrado, Tesis Doctoral o Máster en el área de la Genética Molecular.

- Formación y experiencia científico-técnica demostrada en Genética y Biología Molecular.

- Experiencia previa en el manejo de siguientes plataformas: secuenciadores Sanger, escáner de arrays, equipos de secuenciación de última generación (NGS), PCRs cuantitativas, PCR digital y robots de extracción y distribución. Experiencia mínima de 5 años en un puesto similar.

• Nivel de inglés que permita la lectura comprensiva de textos científicos (nivel mínimo B1 del MCERL).

• Experiencia profesional en el ámbito de la Genética Clínica y Medicina Genómica. Amplios conocimientos y formación en genética molecular.

• Experiencia como responsable técnico en una unidad de Genómica en un centro de investigación.

• Experiencia profesional previa y manejo de  equipos para exomas, RNASeq, secuenciación Sanger, arrays o PCR: iScan (Illumina), 5500xl SOLiD (Life Technologies) o similares (plataformas Illumina de NGS como por ej. NextSeq o HiSEQ), QuantStudio™ 12K OpenArray™ (Life Technologies), 7500, 7900HT y 3130 (Life Technologies)  y Bioanalyzer 2100 (Agilent).

• Conocimiento de fundamentos, técnicas y procesos biológicos en el campo de la genómica, transcriptómica y epigenómica.

• Participación en proyectos de investigación.

Buscamos a una persona:

• Orientada a resultados

• Responsable

• Con habilidades organizativas

• Con dotes para las relaciones interpersonales

• Altamente proactiva

• Con buenas capacidades para el trabajo en equipo

• Con dotes de liderazgo

• Con disponibilidad para viajar

• Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.

• Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica.

• Sanofi.

• Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria.

• Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa.

• Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología.

• Laboratorio Andaluz de Reprogramación Celular.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Sevilla.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Córdoba.

• Instituto de Investigación Sanitaria de Málaga.

• Plataforma Andaluza de Genómica y Bioinformatíca.

• Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas.

• Red IRIS.

• OTRIS Andaluzas.

• Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

• ALITER. • Andalucía Investiga.

• Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

• Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

• Red Andaluza de Innovación y Tecnología.

• Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras.

• Biotechnologyjobs.

• Naturejobs.

• Euresearch.

• EURAXESS.

• EURES.

• Sociedad Española de Medicina Genómica.

• Sociedad Española de Genética.

Tras un período de análisis en el que se seleccionarán las candidaturas cuyo currículum mejor se adapte a los criterios establecidos, se pondrá en marcha una segunda fase consistente en el desarrollo de unas pruebas individuales encaminadas a evaluar el nivel de desarrollo de las competencias requeridas, junto con una entrevista personal a los candidatos.

Información adicional:

• Jornada Laboral: jornada completa, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

• El puesto de trabajo se ubicará en Granada.

Dicha selección y contratación está sujeta a previa autorización por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes y datos curriculares, permanecerá abierto desde el 30 de abril de 2018 hasta el 21 de mayo de 2018, a las 13:00 horas.

Lun, 30/04/2018