Proyectos internacionales

El servicio de Asesoramiento y gestión de proyectos internacionales tiene como fin mejorar el acceso y obtención de fondos provenientes de programas europeos e internacionales que financian I+D+i; Aumentar cuantitativa y cualitativamente la presencia y participación del Sistema Sanitario Público de Andalucía en programas internacionales y europeos que financian I+D+i, especialmente en el 7º Programa Marco, así como gestionar eficazmente los fondos internacionales y europeos.

Los instrumentos que este servicio pone a disposición de la comunidad investigadora corresponden con que se han relatado con anterioridad en el servicio de Asesoramiento para la captación de financiación y establecimiento de colaboraciones, excepto el canal Web, ya que la Oficina de Proyectos Internacionales del SSPA, ubicada en la Fundación Progreso y Salud cuenta con su propio portal, al cual se pueden dirigir los investigadores a través de la siguiente dirección:

www.juntadeandalucia.es/proyectosinternacionales-salud

Este servicio comprende las siguientes actividades:

• Difusión online masiva de información vía web y e-boletín (en coordinación con el Servicio de Captación de Financiación y establecimiento de colaboraciones)
  • Difusión online personalizada tras realizarse previamente la búsquedas de socios y convocatorias
  • Difusión presencial
  • Eventos organizados por terceros
  • Jornadas informativas sobre convocatorias
  • Formación dirigida a grupos de I+D+i
  • Formación específica para gestores de proyecto y del área económica
  • Asesoramiento para el cambio de financiación regional y nacional por europea a través de reuniones con grupos de I+D+i
  • Asesoramiento en el diseño, redacción y tramitación de la propuesta