Últimas noticias

La convocatoria FLAG-ERA Joint Transnational Call (JTC) 2017 estará abierta desde las próximas semanas hasta el 14 de marzo de 2017, según un preanuncio publicado recientemente.
La iniciativa europea de programación conjunta “More years better lives” (MYBL), cuya finalidad es apoyar proyectos que promuevan la salud y el bienestar de las personas mayores, lanzará en las próximas semanas la convocatoria “Ageing and Place in a digitising world”.
Os recordamos que esta semana ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para dos de las convocatorias del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad,
Una universidad turca está liderando un proyecto de investigación basado en la identificación de nuevos marcadores para el diagnóstico de tumores cerebrales.
Un instituto ortopédico italiano está buscando socios para participar en un proyecto de investigación para la mejora del seguimiento y tratamiento de pacientes con osteosarcoma
La Comisión Europea ha publicado los Scoping Papers de cara a la preparación del programa de trabajo 2018-2020 de Horizonte 2020.
La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública con motivo de la evaluación intermedia de los programas de cooperación público-privados de Horizonte 2020.
La Agencia Europea de Medicamentos ha publicado una versión actualizada de la Guía de Normas de Buena Práctica Clínica.
La Comisión Europea ha publicado un estudio sobre Big Data en Salud Pública, Telemedicina y Atención Sanitaria, con el objetivo de identificar ejemplos y formular recomendaciones para su aplicación en la Unión Europea.
Ifect-ERA (Coordination of European funding for infectious diseases research) es una red de espacio europeo de investigación, financiada por el 7PM de la Unión Europea, cuyo objetivo es fortalecer la investigación en enfermedades infecciosas en humanos, mediante la coordinación e integración de los distintos programas europeos en este campo.
La plataforma BioCore está formada por institutos, centros de investigación y empresas tecnológicas y tiene por finalidad dar visibilidad a sus carteras de servicios técnicos, para aumentar sus posibilidades de participar en proyectos y consorcios a nivel nacional y europeo
Ya está disponible la resolución por la que se conceden subvenciones para la financiación de la Investigación, Desarrollo e Innovación Biomédica y en Ciencias de la Salud en Andalucía para el año 2016
La Innovative Medicines Initiative (IMI2) ha lanzado su décima convocatoria con diez topics o temáticas cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 4 de enero y el 28 de marzo de 2017.
El programa tiene como objetivo principal el desarrollo regional del sudoeste europeo y, en esta ocasión, financiará proyectos en las prioridades temáticas para la promoción de las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha lanzado el Programa de Especialización de Gestores, dirigido a la formación teórica y práctica del personal de entidades españolas que participen en propuestas de Horizonte 2020.
A partir del 1 de enero de 2017, el acuerdo de asociación con Suiza se extenderá a todo Horizonte 2020, como resultado de la ratificación por parte del país del Protocolo de Croacia.
La Oficina Europea del Ministerio de Economía y Competitividad ha difundido una serie de guías y documentos de apoyo para aquellos que estén preparando propuestas para la convocatoria Marie Skłodowska-Curie – Innovative Training Networks (MSCA ITN) 2017.
La principal finalidad de esta ERA-NET sobre neurociencia es la financiación de proyectos de investigación sobre enfermedades mentales cuya causa sea una disfunción de las conexiones sinápticas.