Fines y Objetivos

Los objetivos generales que orientarán la actuación de la Fundación son los siguientes:

01

El fomento y la realización de investigaciones biomédicas de calidad en su ámbito de actuación, estimulando, desarrollando e integrando armónicamente la investigación básica, clínica y de salud pública y potenciando la investigación traslacional para una mejor transferencia de los avances científicos obtenidos a la prevención y tratamiento de los problemas de salud más prevalentes.

02

La promoción y el desarrollo de innovaciones en las tecnologías sanitarias.

03

El apoyo a la docencia y formación continuada de los profesionales de la salud.

04

La promoción y mejora de la asistencia sanitaria pública.

En el desarrollo del primer objetivo, una de las funciones que la Fundación debe asumir es la de fomentar las alianzas institucionales entre los diferentes agentes implicados en el sistema Ciencia-Tecnología-Empresa con el objeto de promover la circulación del conocimiento y su transformación en innovación.

Para la ejecución de sus fines la Fundación podrá realizar la actividades relacionadas a continuación:

• …orientada a resultados en salud, poniendo a disposición de los investigadores y grupos de investigación los medios de la Fundación.

• …y dar soporte administrativo a los procedimientos de selección de profesionales y de contratación o adquisición de bienes o equipos que les sean concedidos a los proyectos de investigación en salud cuya gestión les sea encomendada.

• …y centros de investigación e innovación Sanitaria que aglutine los principales recurso de investigación biosanitarias de la Provincia de Cádiz.

• …en coordinación con las diferentes Comisiones de Ética e Investigación Sanitarias pertenecientes a los Centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía o Centros Universitarios ubicados en su ámbito de actuación.

• …de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Centros Universitarios el resto de agentes del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, no sólo en el ámbito andaluz, sino nacional e internacional.

• …en las actividades de investigación e innovación, no sólo entre los profesionales de la Salud sino también entre al ciudadanía, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el valor de la ciencia y la innovación y acercarles a los profesionales e instituciones que se dedican a esas actividades.

• …a nuevas vías nacionales e internacionales de financiación de sus actividades mediante la formación, el asesoramiento, la generación de espacios de encuentro entre financiadores e investigadores, etc.

• …para el desarrollo de proyectos de investigación y la adquisición de equipos necesarios para llevarlos a término.

• …congresos, seminarios y en definitiva, desarrollar cualquier tipo de actuaciones que contribuyan a la puesta en común de conocimientos y a la difusión de la Ciencia y la Tecnología.

• …de los profesionales del ámbito de la Salud que redunden en una mayor inquietud investigadora e innovadora, generando una masa crítica creciente con formación en metodología científica, capaz de desarrollar a la larga una investigación de excelencia.

• …y el desarrollo profesional del personal investigador

• …necesarios para el cumplimiento del objeto fundacional.

• …y gestión de la investigación, potenciando el uso compartido de recursos, sobre la base de la mejora global del potencial investigador del Sistema Sanitario Público de Andalucía y de los distintos Centros Universitarios relacionados con la investigación biosanitarias.

• …de publicaciones de carácter científico.

• …a la práctica clínica convirtiéndolos en nuevos productos, servicios y sistemas de trabajo, esto es, en innovación que tenga un efecto positivo en la Salud de la población.

• …y la innovación a nivel nacional e internacional. En todo caso, la planificación de las actividades de la Fundación tendrá en consideración las necesidades sociales y sanitarias de la Provincia de Cádiz y de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se adaptará, en lo posible, a las directrices e instrucciones de ámbito superior, especialmente la Ley de Salud de Andalucía, el Plan Andaluz de Salud, el Plan Estratégico de I+D+I de la Consejería de Salud y el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Hospital Universitario Puerta del Mar, novena planta, unidad de investigación
Avda. Ana de Viya, 21