LA FUNDACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE CÁDIZ

Es una organización constituida sin ánimo de lucro y cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero al desarrollo de la docencia, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en Ciencias de la Salud.

Se constituye en Cádiz, el 18 de febrero de 2008, ante el notario D. Federico Linares Castrillón del Ilustre Colegio de Cádiz, bajo el número 297 de su protocolo.

Se establece como domicilio social la Avenida María Auxiliadora, 2 11009 de Cádiz pudiendo el Patronato crear establecimientos y dependencias en otras ciudades cuando así lo estime necesario para el desarrollo de su labor.

Su ámbito territorial de actuación preferente será la provincia de Cádiz, sin perjuicio de que para el desarrollo de sus fines pueda establecer relaciones con otros organismos en instituciones de ámbito nacional e internacional.

Sus fundadores son:

• La Fundación Progreso y Salud.
  • La Universidad de Cádiz.
  • La Diputación Provincial de Cádiz.
  • El Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.
  • El Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería de Cádiz.
  • El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz.
  • El Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz.

La Fundación nace con el objetivo prioritario de promover la investigación biomédica de calidad en la provincia de Cádiz, prioritariamente mediante las actividades de apoyo y gestión de proyectos de investigación que se desarrollan por los profesionales de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía ubicados en la provincia de Cádiz.

Por tanto, el ámbito de la Fundación incluye expresamente a los profesionales de los siguientes centros:

Hospitales

· Hospital Universitario Puerta del Mar
· Hospital Universitario de Puerto Real
· Hospital de Jerez de la Frontera
· Hospital de Algeciras (Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar).
· Hospital de la Línea de la Concepción (Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Centros de Atención Primaria dependientes de los siguientes Distritos

· Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.
· Bahía de Cádiz-La Janda.
· Jerez-Costa Noroeste.
· Sierra de Cádiz.